La quinta edición de la Copa Orense Sporting Club de Natación realizada en Machala del 27 al 30 de julio, trajo consigo importantes resultados para la delegación lojana que en un número de 25 atletas, fueron parte de este certamen, que contó con la presencia de alrededor de 30 equipos a nivel nacional.

El entrenador de Federación Deportiva de Loja, Daniel Contreras, dio a conocer la actuación del equipo infantil que logró 18 medallas, tanto en la divisional 9 y 10 años (11 de Oro; 2 de Plata; 5 de Bronce), teniendo a María Daniela Contreras y María Sol Ruiz quienes lograron ser las mejores en la superación de estilos.

De igual forma, nadadores como Alejandro Samaniego, en la categoría 10 años fue segundo en el tablero posicional, mientras que Iván Paladines, fue tercero, además de lograr medalla de Bronce en los 100 metros libre.

Record Nacional

Por su parte, la categoría Prejuvenil, también logro resultados interesantes, con la consecución de algunas preseas, donde lo que más destacó fue el nuevo record nacional que impuso la atleta Doménica Solano, quien en los 100m. Espalda logró un tiempo de 1´08.23, superando el tiempo que mantenía desde 2006, la guayaquileña Nicole Mármol.

A más de esto, la “Guerrera del Sur”, en forma personal consiguió 5 medallas de Oro y 4 de Plata (2 de ellas en pruebas combinadas mixtas, junto a Leonela Maldonado, Luis Celi y William Tapia).

Con estos logros alcanzados por los nadadores lojanos, el equipo Prejuvenil y Juvenil, entran a su etapa final de preparación, previo a lo que será su participación en los Juegos Nacionales a desarrollarse desde el 24 de agosto.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: