Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Riobamba, se desarrollará una nueva edición de la Copa “Ciudad de Riobamba” de natación, evento que contará con la presencia de varias delegaciones del país entre clubes y federaciones provinciales.

En dicho certamen, 40 deportistas de FedeLoja serán parte de esta competencia, en la cual se tiene como objetivo principal mejorar experiencia deportiva de los nadadores sureños, puesto que nuestra provincia intervendrá desde las categorías infantil hasta juveniles.

Richard Sandoval, entrenador de natación de FDL, mencionó que será importante evaluar el rendimiento de los lojanos en esta competencia, ya que por el cambio de fecha de los Juegos Binacionales Zamora 2018, nuestro elenco descartó su presencia en la Copa Diana Quintana de Guayaquil, por lo que el campeonato del fin de semana será el último del año para varios nadadores.

Agregó además sobre el brillante año de la natación lojana en la presente temporada, destacando el triunfo histórico en Juegos Nacionales de Menores, donde Loja fue subcampeona del certamen, sumado a las participaciones internacionales de Doménica Solano, quien compitió ya en categoría Senior en los Juegos Odesur, así como de Daniela Contreras y Ma. Sol Ruiz, quienes el domingo inician su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares, sumado a la convocatoria por primera ocasión de Johanna Peñaherrera, quien fue parte del equipo nacional en la pasada Copa del Pacífico celebrada en Guayaquil.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: