El viernes (hora local), en el Torneo de Clasificación Mundial para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se lo viene desarrollando en la ciudad de Ulan Bator – Mongolia, la luchadora lojana Lissette Antes consiguió el pase a la cita olímpica, tras una gran actuación en el evento internacional.
Lissette venció a la representante China, Zhangting Zhou, en primera ronda, mientras que en octavos, nuestra crédito venció a Geeta Geeta de India por 6 a 0. Ya en cuartos de final, Antes doblegó a Sung Jong de Corea del Norte.
De igual forma, en semifinales Mariana Cherdivara de Moldavia no pudo con la ecuatoriana y cayó por un resultado de 7 a 2, en la categoría 58kg.
Con estos resultados, nuestra «Guerrera del Sur» llegó a la final del certamen, donde también derrotó a la alemana Luisa Helga Gerda Niemesch por un marcador de 4 puntos a 1, obteniendo el campeonato mundial.
FedeLoja hace extensa su felicitación a nuestra representante por este nuevo logro internacional, dejando en alto el nombre del Ecuador y de nuestra provincia.
Lic. Roberto Castro Loaiza
Liliana Sánchez
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA