Del 8 al 12 de junio en Guayaquil, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub 14, certamen que servía como clasificatorio para los próximos Juegos de Menores y donde nuestra provincia tuvo participación.

Es así que los representantes de Loja, Israel Matute, David Cárdenas y Gabriel Tabango, alcanzaron el primer lugar del torneo, derrotando a provincias como Pichincha y Guayas en la modalidad por equipos.

Los “Guerreros del Sur”, obtuvieron un total de 20.5 puntos en las partidas jugadas por los ajedrecistas, con lo que obtuvieron la presea dorada.

Eso no fue todo a la brillante actuación realizada por los deportistas, ya que en la categoría individual Israel Matute consiguió el segundo lugar de la competición, mientras que David Cárdenas sumó Bronce en la misma modalidad, además de la medalla de Oro en “Blitz” (partidas rápidas) en la categoría Sub 12.

De esta manera, se logra el objetivo de la entrenadora Jennyfer Pérez, quien días atrás indicó que nuestra provincia era una de las candidatas en firme en ganar el evento, gracias al buen nivel técnico de sus dirigidos.

Por otro lado, el elenco femenino también realizó una destacada actuación, puesto que consiguió ubicarse en la sexta casilla, ganando su cupo para los Juegos de Menores.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: