Del jueves 14 al sábado 16 de marzo en Quito, se realizó la tradicional Copa Rancho San Francisco, donde nuestra provincia participó con un total de 23 deportistas, alcanzando el cuarto lugar general con un total de 20 preseas (11 de Oro, 6 de Plata y 3 de Bronce) además de récords nacionales logrados por la deportista Doménica Solano y premios individuales de varios nadadores de nuestra entidad.

Las preseas doradas fueron conseguidas por Solano en seis ocasiones, donde en tres pruebas alcanzó nuevos récords nacionales como lo fue en 50 metros Mariposa (28,40), 50 metros Espalda (29,02) y 100 metros Espalda (1,02,99).

Además, Solano recibió el galardón como mejor nadadora del certamen, dignidad que compartió con otros lojanos como Richard Sandoval y Cristopher Velásquez (categoría 10 años varones); Valentina Carchi y Sofía Contento (categoría 10 años damas) y Ma. Sol Ruiz y Stefany Velásquez (categoría 12 años).

Los deportistas que también sumaron presas fueron María Sol Ruiz con 4 medallas de Oro y 1 de Bronce, Stefany Velásquez (1 de Oro y 2 de Plata), Valentina Carchi (1 de Plata y 1 de Bronce), Sofía Contento (1 de Plata) y Vanessa Balbuca 2 de Bronce.

Otras importantes medallas fueron las conseguidas en las pruebas de Relevos Libre y Combinado en la categoría Menores (12 años), por parte de Ma. Sol Ruiz, Stefany Velásquez, Anahí Zúñiga y Sofía Celi.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: