El fin de semana seis atletas lojanos fueron participes del Campeonato Nacional Senior de Atletismo y Grand Prix Internacional, donde los “Guerreros del Sur” obtuvieron 3 medallas para nuestra provincia, así lo dio a conocer Luis González, entrenador de la disciplina.

González detalló que la entrenadora y deportista de FedeLoja, Andrea Calderón obtuvo una medalla de oro en la prueba de los 800 metros, mientras que en la competición de los 10km Maritza Guamán, logró medalla de oro y Jordy Jiménez presea de bronce.

En cambio, Chesman Tacuri, compitió en los 1500 metros  y alcanzó un tiempo de  4.04 minutos, constituyéndose en la nueva marca personal del atleta, así mismo  Franco Loja debutó en la  prueba de 400 metros, esperando tener mejores resultados en próximas participaciones.

El entrenador también añadió que, esta semana  los deportistas Guamán y Jiménez se presentarán en la embajada de España para obtener la documentación migratoria (visa) y  así viajar al país europeo para  participar en el Challenger de La Coruña, el  3 de junio.

Cabe señalar que en este torneo, el marchista Jiménez busca su clasificación al Campeonato Mundial de Londres; por su parte Guamán intentará ratificar su marca individual.

 

Elaborado por: Junior Rosillo

Revisado por: Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: