Desde el viernes 19 al domingo 21 de mayo en Cuenca, se llevará a cabo el Campeonato Nacional Senior de Atletismo y Grand Prix Internacional, donde siete deportistas lojanos serán parte de la competición.

Andrea Calderón, entrenadora y deportista de FedeLoja, indicó que hay muchas expectativas en lograr buenos resultados, ya que la preparación ha sido ardua desde el año anterior.

Además, uno de los principales objetivos será evaluar a varios de los elementos que estarán integrando el equipo de Juegos Nacionales Sub 23, donde atletas como Franco Loja, Chesman Tacuri y los macareños Cristopher Cruz y Alexander Valencia representarán el seleccionado provincial.

Otra consigna del elenco sureño, será poder obtener la clasificación con algún deportista a eventos internacionales.

Calderón se sintió emocionada por la posibilidad que tendrá nuevamente de competir, aspirando dejar el nombre de Loja en lo alto.

Por su parte, el “Guerrero del Sur” Chesman Tacuri, comentó que en los últimos entrenamientos se ha cambiado la planificación, pensando en dosificar las cargas previo a la competencia y de esa manera obtener una mejor marca que hasta el momento ostenta.

De igual forma, mencionó que en este torneo pretende checar varios errores para poderlos mejorar y llegar en óptimas condiciones a los Juegos Nacionales de esta temporada.

La nómina de deportistas que viajarán hasta la “Atenas del Ecuador” es la siguiente:

Maritza Guamán Maza

Jordy Jiménez Arrobo

Chesman Tacuri Ordóñez

Franco Loja Becerra

Cristopher Cruz Bustamante

Alexander Valencia Luna

Andrea Calderón Maza

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: