El fin de semana los buenos resultados no pararon para los seleccionados lojanos de Baloncesto, quienes consiguieron la clasificación a la tercera fase del Campeonato Nacional U – 16, donde los equipos femenino y masculino de nuestra provincia, dieron un paso importante para cumplir el primer objetivo que es estar dentro de los ocho mejores elencos del país.

La escuadra femenina, dirigida por Marco Sisalima, logró su paso a la tercera instancia del certamen en Guayaquil, tras enfrentar a los elencos de La Academia de El Oro, rival que venció por 58 a 55, mientras que con FedeGuayas las “Guerreritas” cayeron por 23 a 51, sin embargo por la victoria cosechada frente a las orenses, nuestro representante selló su pase a la penúltima instancia previo a las finales.

Por otro lado en Cuenca, los dirigidos por el Profesor Paúl Espinoza se impusieron en sus dos cotejos a los equipos de La Salle de Azuay (49 a 35) y a Rincón de Castilla de Los Ríos por 58 a 43 y de esa forma demostrar que es un firme candidato a llegar a las finales del evento deportivo.

Próximos rivales

Para la tercera ronda del torneo nacional, Loja ya tiene rivales en la rama femenina donde en el grupo 1 a jugarse en Cuenca se medirá a FedeAzuay, Club Celai de El Oro y al Club San Pedro de Taboada de Pichincha.

Mientras que en varones, los “Guerreritos” viajarán hasta Quito para enfrentar por el Grupo 2 al Club Liga Deportiva Universitaria (Pichincha), Club Santa María (El Oro) y Club Chamos (Guayas).

Estos encuentros se desarrollarán los días 27 y 28 de enero  en las sedes señaladas.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: