La tarde del viernes 19 de octubre, la deportista lojana María Loreto Arias, arribó a Loja luego de su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los mismos que se desarrollaron días atrás en Buenos Aires – Argentina y donde se ubicó en la sexta posición de forma general dentro de la competición en la disciplina de Patinaje.
De inmediato, Loreto inició sus entrenamientos para futuras competencias, donde destaca su presencia en el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el mismo que se efectuará el próximo mes en México.
Además, comentó sobre la grata experiencia vivida en Argentina, ya que por primera ocasión Loja tuvo una representante en este tipo de eventos.
Indicó que se siente afortunada por esta oportunidad que vivió, destacando que el mejor recuerdo que se llevó del sur del continente fue la convivencia con los mejores atletas del planeta y poder ser parte de uno de ellos, la satisfacción es mayor.
Para llegar a este magno certamen deportivo, Loreto estuvo concentrada con antelación en Guayaquil, tratando de mejorar ciertos aspectos en las pruebas que intervino como son 500, 1000 y 5000 metros.
Otro momento difícil de olvidar según la lojana, fue escuchar el Himno Nacional en el extranjero ya que junto a sus demás compañeros de la delegación ecuatoriana hicieron un gran esfuerzo por representar a la nación.
Agradeció a sus padres y hermanos por el respaldo continuo en su carrera, así como a su entrenador Marcelo Plasencia, a quien considera fue uno de los artífices para la consecución de estos logros, además de entidades como Federación Deportiva de Loja, Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano y Federación de Hockey y Patín.
Por último envió un mensaje a todos los deportistas de la provincia, recalcando que no dejen de soñar en las metas planificadas, ya que cada uno de ellos puede lograr lo que desee a través de la disciplina y dedicación.
Lic. Roberto Castro Loaiza
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA