Del 12 al 14 del presente mes, una nutrida delegación de deportistas de los registros de FedeLoja, participaron en una nueva edición de la Copa Tomebamba, realizada en Cuenca.

En dicho certamen, que contó con la presencia de 401 nadadores de 19 equipos, los atletas sureños dirigidos por los entrenadores Richard Sandoval y Daniel Contreras, alcanzaron la tercera ubicación en el evento deportivo, con un total de 588 puntos y 38 medallas (15 de Oro; 10 de Plata y 13 de Bronce).

El profesor Richard Sandoval recalcó la actuación de los “Guerreros del Sur”, quienes una vez más demostraron sus aptitudes en la disciplina, cumpliendo así el objetivo trazado.

Además, este evento sirvió para tomar varias consideraciones, respecto al mejoramiento competitivo del grupo y de esa manera estar en mejores condiciones para los Juegos Nacionales.

Asimismo, Sandoval argumentó que este buen momento que está atravesando la natación lojana se debe al trabajo que se viene realizando, por ende cree que hay que seguir aprovechando los nuevos talentos que están surgiendo.

Deportistas como Doménica Solano (6 medallas de Oro y 2 de Plata), María Sol Ruiz (5 medallas de Oro) y María Daniela Contreras (5 medallas de Oro y 1 de Plata) tuvieron las mejores marcas técnicas del campeonato y por consiguiente fueron galardonados como los mejores nadadores de la competición.

Para los siguientes días, se tiene previsto participar en el circuito de la represa Tahuín, en la modalidad de aguas abiertas, ya que para julio está dentro de la planificación la intervención de nuestra provincia en la Copa Regatas Junior.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: