Este fin de semana tanto en Quito como en Zamora, la disciplina de Natación de FedeLoja cumplió con la participación en dos eventos nacionales como la Copa Rancho San Francisco, así como la Copa Zamora, donde la consecución de preseas no se hicieron esperar.

Respecto a la competencia desarrollada en la capital, el Profesor Daniel Contreras quien estuvo a cargo del equipo señalo que sus dirigidos obtuvieron 23 medallas en la cita nacional que congregó a 166 deportistas de 10 clubes del país.

16 medallas de Oro a través de María Daniela Contreras (6), Alejandro Samaniego (6) y María Sol Ruiz (4), quien además logró 4 preseas plateadas; mientras que el Bronce fue obtenido por Isaac Jiménez, Terry Zambrano y Álex Zambrano.

Tras los resultados alcanzados, Contreras recalcó que el balance fue positivo luego de la preparación general realizada, donde ahora buscarán mejorar lo efectuado en la Copa Tomebamba a realizarse en Cuenca el próximo mes.

Loja segundo en Copa Zamora

De igual forma, en la vecina ciudad de Zamora, una amplia delegación de 43 nadadores a cargo del Prof. Richard Sandoval fueron parte de la Copa Zamora, evento que contó con la presencia de 8 clubes de la región sur del país.

En este evento, Loja fue segundo con un total de 81 medallas (31 de Oro; 21 de Plata y 30 de Bronce), siendo la deportista Vanessa Balbuca elegida como la mejor nadadora del certamen y que ahora se prepara para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: