Esta tarde la lojana Jeaneth Guamán, deportista clasificada a los próximos Juegos Olímpicos, estuvo en las instalaciones del Estadio Reina del Cisne, con el objetivo de realizar un entrenamiento leve, luego de la gesta heroica conseguida en el Campeonato Mundial de Marcha efectuado en Italia.

Con la humildad y sencillez que caracterizan a la atleta de 28 años, Guamán nos contó sobre la indescriptible emoción que sintió al lograr el sueño de toda su vida que es clasificar a las olimpiadas.

Indicó no sentir nervios como en ocasiones anteriores, ya que estaba segura del objetivo que tenía en mente, puesto que en sí la competición fue demasiada exigente por el nivel de las participantes, poniendo un claro ejemplo la clasificación de varias atletas sudamericanas que mejoraron sus marcas.

De igual forma, acotó que desde el lunes empezarán a planificar junto a su entrenador Luis Guillermo González, la preparación que realizarán hasta agosto, fecha que será su presentación en Río.

Por último, la “Guerrera del Sur” dedicó este triunfo a Dios a su familia y a su entrenador por la meta alcanzada, recordando que cuando cruzó la meta de llegada, estalló en llanto por haber hecho realidad lo que siempre anhelo en su vida deportiva.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

Liliana Sánchez

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: