Del 5 al 7 de mayo en Salvador de Bahía – Brasil, se desarrolló el Panamericano de Lucha, que contó con una masiva presencia de deportistas de diversos países del continente y donde José Sánchez, luchador de los registros de Federación Deportiva de Loja, alcanzó la presea de Bronce en la categoría de los 66 kilogramos.

Washington Castillo, entrenador de FedeLoja, indicó que este resultado es importante sobre todo por la previa de la competencia, donde alrededor de 20 días atrás José tuvo una dislocación de codo, lo que puso en duda su participación; sin embargo, con el tratamiento respectivo se pudo restablecer y poder dar una nueva alegría a la provincia.

Castillo resaltó que este evento es muy exigente, puesto que es una de las divisiones más disputadas de América, siendo ocho competidores los que estuvieron presentes en su categoría.

Para alcanzar la presea de bronce, Sánchez derrotó a deportistas de Brasil y Honduras.

Con este triunfo, el atleta asegura su permanencia en el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, a la espera que la Federación Ecuatoriana de Lucha continúe considerando al deportista para otros certámenes como el próximo mundial y los Juegos Bolivarianos.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: