Hoy llegaron a su fin los Juegos Binacionales Macas 2016, donde la delegación lojana obtuvo un total de 41 medallas, cosechadas en las cinco jornadas de competición.

A continuación, detallamos lo acontecido en el cierre de este certamen:

Baloncesto

Por el tercer lugar, Loja se media al elenco de Zamora Chinchipe en la modalidad Femenina, donde las dirigidas por el Profesor Martín Romero, alcanzaron la medalla de Bronce tras vencer a las orientales por 48 a 18.

De igual forma, el equipo masculino venció a Morona Santiago por 50 a 11 y se hizo merecedor del tercer lugar.

Voleibol

Al cierre de su participación, Loja cayó derrotado por dos sets a cero frente a Cajamarca en la modadlidad femenina, siendo el quinto lugar el perteneciente a la provincia en estas justas deportivas.

Gimnasia Rítmica

Loja cosechó un total de ocho medallas en la actuación de la Gimnasia Rítmica, quienes con 5 preseas de Oro y 3 de Plata, fueron las ganadoras absolutas de la disciplina.

Romina Ramírez en All Around, Manos Libres, Pelota y Aro conquistó el primer lugar, mientras que Shirley Berrú, en Aro y Pelota fue segunda, al igual que Josselyn Uchuari que se poscionó en dicho lugar en Manos Libres.

Además Loja fue el ganador de la disciplina con 205 puntos y por ende ganó un Oro más.

Con estos resultados, Loja se ubicó en la cuarta casilla en el tablero general, con 1717 puntos, siendo campeón general en las disciplinas de Gimnasia Rítmica y Karate Do.

13 medallas de Oro, 19 de Plata y 9 de Bronce fue lo alcanzado por los “Guerreros del Sur”.

Cabe señalar, que desde mañana en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Cuenca, se llevará a cabo la primera jornada de los Juegos Nacionales, donde Loja participará en Ajedrez y Tenis de Mesa.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: