La tarde de ayer, la atleta olímpica lojana, Jeaneth Guamán, junto a su entrenador Luis Guillermo González, arribaron a la ciudad de Blumenau – Brasil, en el estado de Santa Catarina, para realizar la última fase de preparación previo a su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde actuará en la prueba de 20 kilómetros marcha, el viernes 19 de agosto a las 12h30 (hora de Ecuador).

Respecto a lo realizado, el profesor González comentó que las prácticas efectuadas en Arequipa – Perú, donde permanecieron desde el 18 de julio pasado, fueron muy buenas en torno a la adaptación a los 2400 metros de altitud.

Por tal motivo, ahora la expectativa en estos días previos, será ajustarse a las condiciones climatológicas que tiene Río de Janeiro.

Ayer, la “Guerrera del Sur”, realizó su primer entrenamiento en la pista del Centro Esportivo Bernardo Werner, donde existen múltiples facilidades para la planificación programas en los días finales, compartiendo estancia con atletas de Boswana, Armenia y Barbados, indicó González.

Sobre el aspecto emocional, “Memo” González, sostuvo, que la mejor motivación de Jeaneth ha sido mejorar de forma considerable sus tiempos de carrera, así como la oportunidad de estar en otros países.

Trabajos de Fisioterapia (3 veces por semana), Trabajos de Masajes con Hielo, así como mediciones antropométricas, es parte complementaria de los entrenamientos de Jeaneth, en territorio “carioca”.

Por último, Luis González recalcó que seguirán trabajando con el mayor esfuerzo para cumplir los objetivos trazados junto a su dirigida.

El 16 de agosto, González y Guamán viajarán hasta Río de Janeiro.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

 

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: