El pasado sábado en Lima – Perú, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Peruano de Marcha, donde los lojanos Jordy Jiménez y Maritza Jeaneth Guamán, participaron en dicho evento, siendo ésta última la ganadora de la competición en la prueba de 20 kilómetros Marcha.

Guamán indicó que se siente satisfecha, no sólo por la victoria conseguida, sino también por el mejoramiento de sus tiempos en la primera prueba del año.

De igual forma, la lojana sostuvo que vencer a deportistas olímpicas de la talla de Kimberly García y Jessica Hancco, motiva a seguir trabajando en busca de los objetivos planteados en esta temporada.

Clasificar al Panamericano de Marcha, así como al Mundial de Atletismo, es la meta máxima del año para Jeaneth, quien ahora se prepara para lo que será el Campeonato Nacional en Sucúa.

“La preparación se centrará en analizar los errores cometidos para llegar en óptimas condiciones al Campeonato Nacional, ya que el nivel de la marcha es muy bueno” agregó la marchista.

Jiménez fue cuarto

Por su parte, Jordy Jiménez, indicó que la competencia lo tomó como un chequeo técnico para evaluar el trabajo realizado en los primeros meses del año, donde argumentó que falta mejorar ciertos detalles en su preparación previo al Campeonato Nacional de Marcha, donde tiene como finalidad alcanzar la clasificación a la Copa Panamericana en la prueba de 20 kilómetros Marcha.

Dato

Jeaneth Guamán alcanzó el primer lugar del certamen con un tiempo de 1h38.08; mientras que Jordy Jiménez fue cuarto con una marca de 1h34.48

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN DE FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: