El sueño máximo de todo deportista es llegar a representar a su país en una olimpiada, esa no es la excepción de Jeaneth Guamán, que a sus 28 años de edad, está cumpliendo lo más anhelado de su vida dentro de la marcha atlética, defender y competir por el Ecuador en Río 2016.

Tras su llegada a Blumenau, ciudad donde realizará su última fase de preparación, previo a la participación en la prueba de 20 kilómetros marcha, la lojana nos comentó respecto a lo que ha venido realizando en sus entrenamientos y la emoción que siente al aproximarse el día 19 de agosto, donde a partir de las 12h30, estará compitiendo.

Sobre el esfuerzo realizado en los entrenamientos, Jeaneth comentó que ha habido mucho compromiso, trabajando de manera ardua a doble jornada en Arequipa, donde si bien es cierto, le costó adaptarse a la altura de la ciudad peruana, cada gota de sudor, cada lágrima derrama en la pista, le ayudó para mejorar dentro de los objetivos trazados.

De igual forma, sentimientos encontrados, ansiedad por la hora de competir, es entre otras cosas varias de las situaciones que viene sintiendo la deportista “Llegando a Brasil me di cuenta de lo que he logrado, de lo que pude conseguir, hay nervios pero más grande es la emoción que tengo por estar aquí” dijo.

“Quiero hacer las cosas bien, porque he entrenado de esa manera, sólo quiero que llegue el día de competir y no defraudar al Ecuador ni a mi familia”, enfatizó.

Asimismo, agregó que conoce de la magnitud de la competencia y de sus rivales, sin embargo se muestra con confianza en hacer un buen papel, ya que ha mejorado en sus tiempo, con lo que aspira en lograr la marca de 1h 33min.

Ya en la parte final, envió saludos a su familia, agradeció a Loja por respaldar siempre su trabajo, puntualizando aquello en la frase “Vamos a dejar todo, como son los Guerreros del Sur”.

También, dio un mensaje a todos los deportistas de FedeLoja, que serán parte de los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles en los próximos días. “Estoy siempre pendiente de lo que realizan mis compañeros, les deseo mucha suerte a todos los chicos, no desmayen en sus esfuerzos por siempre conseguir algo grande” finalizó.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: