Ayer en la mañana, inició la competencia internacional denominada “La Saharienne”, donde más de 200 deportistas del “viejo continente” participan de dicho evento que se extenderá hasta el sábado tanto en Loja como en Zamora Chinchipe.

Dentro de este certamen deportivo, la atleta olímpica Jeaneth Guamán integra equipo con la francesa Veronique Bideau, con quien alcanzó ganar la primera etapa de 16 kilómetros de Cross, en el trayecto comprendido entre los sectores de El Carmen y Amauta.

Jeaneth indicó que su vinculación a esta competencia deportiva, se da al llamado de Bideau, quien invitó a la lojana para ser parte de su equipo ya que la compañera de la francesa no pudo asistir por motivos personales.

La sorpresa se dio al ser las ganadoras de esta primera etapa, donde participaron un total de 56 equipos y la cual fue calificada de compleja por Guamán, debido a las diversas actividades como canopy, ciclismo y trekking.

Hoy en la segunda etapa de la competición habrá ciclismo de montaña, en un recorrido de 20 kilómetros comprendidos en la ruta Loja – Vilcabamba por el sendero Caxarumi.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: