A partir de las 12h30 (hora de Ecuador), la atleta de los registros de Federación Deportiva de Loja Jeaneth Guamán, hará su presentación oficial en la prueba de 20 kilómetros Marcha, en los presentes Juegos Olímpicos Río 2016.

Ayer, vía telefónica, nuestra crédito nos comentó acerca de cómo vive y siente este momento previo a lo que será su “sueño anhelado”, el competir en el evento deportivo más importante del planeta.

Con mucha alegría y emoción, es como toma Jeaneth a la competencia de hoy, tras entrenar de ardua manera en los microciclos realizados tanto en Arequipa y Blumenau, donde se pudo adaptar a las condiciones climatológicas de Río de Janeiro, tiene mucha confianza en el accionar de su intervención.

De igual manera, la “Guerrera del Sur” indicó que se siente tranquila, a pesar de la ansiedad de que llegue la hora de la prueba. Asimismo, recalcó que anímicamente está en óptimo estado, para cumplir los objetivos planteados como es mejorar sus marcas, así como terminar la respectiva competición y ubicarse en posiciones estelares dentro de la misma.

Para esto, recalcó que estar en Brasil le permitió trabajar con mayor concentración y esto le ayudó a ir mejorando en el aspecto técnico y corregir errores, los cuales desde que clasificó a las Olimpiadas intensificó en su preparación.

También, hizo hincapié en el respaldo que le ha brindado su familia, que la ha ayudado de forma total, así como sus amigos cercanos.

Por último, agradeció a toda Loja por siempre estar pendiente de su labor, e instó que no dejen de apoyar a los deportistas, ya que el sacrificio que realizan por ganarse un sitial dentro de los mejores del planeta es muy complejo, privándose muchas de las ocasiones de situaciones fundamentales como la familia.

Además deseó suerte a los seleccionados lojanos que participarán en los próximos Juegos nacionales Prejuveniles y Juveniles.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: