Tras asistir al Selectivo Nacional convocado por la Federación Ecuatoriana de Lucha Olímpica, la deportista lojana Jamilex Cumbicos Castillo, alcanzó la clasificación a los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud a efectuarse en noviembre en Santiago de Chile.

A su arribo a nuestra ciudad, Jamilex nos contó más acerca de este gran triunfo para este deporte de nuestra provincia y que una vez más le permite representar al país por tercera ocasión consecutiva, luego de lograr la medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano Escolar en 2015 y en el campeonato Sudamericano Cadetes en 2016.

Indicó que los tres combates que disputó frente a la representante de Guayas fueron muy exigentes, además por el factor peso se sentía debilitada, sin embargo con dos victorias pudo sobreponerse y llevarse el cupo para el evento internacional.

Resaltó que ahora en el país araucano estaría compitiendo en la categoría de los 70 kg y espera el llamado de la Federación Ecuatoriana para los respectivos concentrados.

Además señaló sentirse con mucha confianza para lo que se viene en Juegos Nacionales Prejuveniles y donde defenderá el primer lugar en los 65kg.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: