Hoy miércoles por la tarde en las dependencias de FedeLoja, se realizó la primera de las tres jornadas del selectivo provincial de Ajedrez en las categorías Sub 12 y Sub 18, donde un total de 23 deportistas entre damas y varones compiten por ganarse un cupo dentro del seleccionado sureño que actuará en el Campeonato Nacional a desarrollarse en Riobamba.

El profesor Carlos Angamarca, entrenador de FDL y encargado del selectivo, indicó que ha sido importante la acogida de los participantes ya que lo que se pretende es seleccionar a los mejores elementos para el certamen antes señalado.

De igual forma, comentó que los ajedrecistas que se ubiquen en los tres primeros lugares por categoría en ambas ramas, clasificarán al torneo nacional.

Destacó la presencia de los seleccionados sub 12 que el año anterior obtuvieron el vicecampeonato en los Juegos de Menores con lo que se tiene buenas perspectivas con ellos, mientras que en damas se espera seguir observando a las asistentes al selectivo para conformar un equipo sólido.

El viernes finalizará esta actividad, donde seis rondas están en disputa.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: