Hoy por la mañana y tarde, se llevó a cabo la primera jornada de competición en los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23, con la disciplina de Lucha Olímpica, con lo que FedeLoja hace su debut en estas justas deportivas que se extienden hasta el 11 de septiembre.

200 deportistas en Prejuveniles y 150 atletas en Sub 23 están presentes en dicho evento donde 22 provincias intervienen en este deporte, que se desarrolla en el CEAR de Río Verde de Esmeraldas.

Referente a la actuación lojana, este viernes disputaron sus combates, tres luchadores en la categoría masculina Prejuvenil, en la modalidad Libre, donde lo más sobresaliente fue el quinto lugar obtenido por Fabián Valarezo en los 63kg., quien en un inicio venció al representante de la provincia de Chimborazo, mientras que en la segunda y tercera pelea fue superado por Esmeraldas y El Oro.

Asimismo, Stalin Rivas (42kg) y Danny Criollo (76kg) no pudieron acceder a la segunda ronda tras caer contra Morona Santiago y Manabí respectivamente.

Para mañana se tiene previsto la participación de Viviana Villamagua (43kg), así como también de María Cambizaca (56kg) y Jamilex Cumbicos (65kg), todas en la modalidad femenina estilo libre.

Además en el Complejo de Miraflores de Guayaquil, se efectuará la primera jornada del Patinaje, disciplina deportiva que tiene altas expectativas dentro del certamen con los seis deportistas que representarán a nuestra provincia.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: