A partir de las 12h00 en las oficinas de Libertad Fútbol Club, con la presencia del Cap. Marlón Granda González, Presidente del Club en mención y del Mgs. Jorge Feijó, Presidente de Federación Deportiva Provincial de Loja, y del Administrador General el Ing. Alex Guevara Villacis, procedieron a la firma del contrato de arrendamiento del estadio “Reina del Cisne”.
Acuerdo que llegó a cristalizarse en base al inicio de la Liga Pro del Fútbol Profesional Primera Categoría Serie “A” correspondiente al año 2023 con la presencia de Libertad Fútbol Club, cuyos encuentros de local se disputará en el estadio propiedad de Federación Deportiva Provincial de Loja.
Se puede destacar dentro de los puntos que constan en el contrato, la exclusividad del manejo de la cancha y las instalaciones para el desarrollo de los entrenamientos y competiciones en los diferentes campeonatos y el manejo de la publicidad en la parte interna del escenario por parte de quienes hacen Libertad Fútbol Club. Fedeloja tendrá potestad sobre la publicidad que se encuentra asentada en los anillos de general sur y norte.
Por otro lado, el Cap. Marlón Granda, hace hincapié en el tratado suscrito, al que asistió como testigo de honor el Lic. Freddy Bravo Bravo, Gobernador de la provincia de Loja, la ejecución de las siguientes obras: Sala Var, dispensario antidoping, dispensario médico para jugadores, ampliación de las bancas de suplentes y mesa de control, suite para los dirigentes del equipo visitante, oficinas para el mantenimiento, oficinas del club, sala de prensa y control de todas las instalaciones dadas en arrendamiento al club.
En el mismo contexto, Fedeloja se hará cargo del gasto para la instalación del riego automático de la cancha, tablero electrónico y las mallas de seguridad de unas áreas del control de la cancha.
Se ha determinado por parte de los firmantes, el plazo de duración del contrato que data desde el 01 de marzo del 2023 por el espacio de cinco años, con un canon de arrendamiento mensual fijo.