El 6 de Enero de 1940, en su estatuto original en vigencia, fue fundada la Federación Deportiva de Loja; la cual luego de trascurrido más de tres cuartos de siglo de vida institucional, continua con el incansable afán de mantener la eficacia del deporte con la participación de todos sus integrantes en la brillante labor de mantenerse en el sendero de la gloria.

Los directivos de aquel entonces, no sólo se conformaron en crear dicha entidad deportiva en este sector de la patria, sino que de forma incesante buscaron el protagonismo en el ámbito deportivo nacional, hasta llegar a ser reconocidos de manera jurídica por la Federación Deportiva Nacional (FEDENADOR), mediante el Acuerdo Ejecutivo con número 11 del 30 de mayo de 1940, firmando para constancia en aquel entonces, Carlos Burneo, Presidente de FDL, Clotario Plaza, Secretario de la institución y Julio Ojeda en su calidad de testigo.

Es importante recordar a cada uno de los insignes dirigentes de ayer y hoy, quienes en su época y espacio, han dedicado un total soporte a la Federación Deportiva de Loja, consideramos que todos en general, confirieron sus ideas al adelanto y análisis de fines seguros para el engrandecimiento de su Organismo Matriz.

Como no olvidar las grandes participaciones nacionales e internacionales de todos nuestros atletas, quienes han sido, son y serán un ejemplo para las futuras generaciones, debido a la lucha, empeño y constancia diaria en cada uno de sus entrenamientos, los cuales han forjado el carácter de estos personajes que mantienen como único fin ser los mejores en cada una de sus ramas deportivas, dejando en alto y flameando nuestra bandera en certámenes de toda índole.

Como no olvidar a cada uno de los monitores y entrenadores de la rectora del deporte lojano, quienes han sido los encargados de inculcar la disciplina, la entrega y la perseverancia en sus dirigidos, además de ser los primeros amigos en cada competición de sus atletas, más allá de la obtención de un resultado, sino en inculcar que la vida y los objetivos se labran con trabajo.

Loor a Federación Deportiva de Loja, Loor al deporte provincial en sus 77 años de institucionalidad. Formador de campeones de ayer, hoy y mañana.

 

Dr. Pablo Sarzosa

INTERVENTOR DE FDL

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: