Del 22 al 25 de agosto, Portoviejo será la sede del Campeonato Nacional de Lucha Olímpica categoría menores, donde nuestra provincia tendrá participación con un total de 22 atletas provenientes de cantones como Gonzanamá, Catamayo, Chaguarpamba y Loja.

Washington Castillo, entrenador de FedeLoja, indicó que este evento es de suma importancia, ya que se evalúa el plantel que será escogido para representarnos en los próximos Juegos Nacionales de Menores a desarrollarse en Imbabura en los meses de septiembre y octubre.

Señaló que espera conseguir resultados positivos con la delegación, agregando que el trabajo que se está desarrollando con la disciplina es muy bueno, esto porque en varios cantones de nuestra provincia ya se está masificando este deporte, con lo que las alternativas para elegir a los mejores elementos son mayores.

Agregó que uno de los puntos altos del equipo provincial es Ismael Chamba, luchador que estuvo presente en el último Panamericano efectuado en Guatemala, a él se suma Harvy Hurtado y Jhon Zambrano, quienes ya han disputado varios certámenes nacionales.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Leave A Comment