Erick Paredes, deportista de Federación Deportiva de Loja, fue convocado a la selección ecuatoriana de Lucha para representar a la “tricolor” en el Campeonato Panamericano Escolar que se desarrollará en Santiago de Chile del 14 al 20 de agosto.

Washington Castillo, entrenador de la disciplina, mencionó que esta convocatoria  se dio en base a los resultados que se consiguió durante este año en cada uno de los eventos nacionales, “obtuvo medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil siendo de la categoría menor y presea de oro en  el torneo de su categoría, lo que le dio la posibilidad de que fuera seleccionado” agregó.

El entrenador de FedeLoja espera que los resultados sean favorables, con la idea de obtener una medalla a nivel internacional que dé la confianza al deportista de poder seguir en el deporte y por ende aspirar a un cupo dentro del mismo seleccionado que participará en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Castillo señala estar satisfecho con el trabajo que viene desarrollando con los atletas, “la convocatoria nos llena de alegría porque se está reconociendo el trabajo que estamos desarrollando”.

Paredes es un atleta que llegó a FDL desde hace cuatro años atrás, para Castillo es uno de los deportistas que ha tenido constante evolución, reflejándose en los triunfos que ha conseguido.

El luchador, está realizando sus entrenamientos con normalidad, trabajando en el peso y en algunos defectos de punto técnico que puedan afectar en el resultado de la participación.

 

Elaborado por: Karina Silva

Revisado por: Lic. Roberto Castro Loaiza

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: