Este fin de semana, tanto en la ciudad de Machala y Cuenca, se desarrollará la primera fase del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino Sub 15, donde los equipos de Federación Deportiva de Loja, en las categorías Menores y Prejuveniles, estarán participando en esta instancia del certamen deportivo.

Respecto al elenco de Menores, el entrenador Martín Romero, señalo que la intención con sus dirigidas será ganar experiencia, ya que al ser jugadoras que bordean los 13 años de edad, la finalidad es adquirir ritmo competitivo, donde la mayoría de sus integrantes jugarán por primera vez un torneo nacional.

Sobre los rivales, el estratega lojano señaló que se medirán a tres potencias nacionales como son el club Celai, club Santa María y club Basket de Pasaje, por ende reiteró que lo primordial será observar el nivel de desenvolvimiento de sus jugadoras.

La escuadra de Menores asistirá a esta competición con el nombre de Guerreras del Sur, puesto que el conjunto prejuvenil, comandado por el profesor Marco Sisalima, intervendrá como FedeLoja.

Sobre el equipo manejado por Sisalima, comentó que el objetivo primordial será clasificar a la segunda fase, puesto que se ha venido trabajando de forma normal y a la par con la selección juvenil.

Tras el logro conseguido en Ambato el mes anterior (Tercer lugar Campeonato Nacional Sub 17), Marco reconoce que la expectativa en esta nueva participación crecerá, sin embargo recalcó que su plantel está conformado por integrantes que juegan por primera vez en esta categoría y será interesante medir su nivel.

 

Grupo 5 – Sede Machala                                                         Grupo 6 – Sede Cuenca

Club Celai                                                                                            Club Azuay

Club Basket                                                                                         Club Alfa QNK

Club Santa María                                                                               Club U.E. La Asunción

Guerreras del Sur                                                                              Club FedeLoja

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: