Para el viernes a las 09h00, en el Estadio Reina de El Cisne, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte, realizará varias actividades respecto al proyecto “Muévete Ecuador” promovido por dicha cartera de Estado.

A continuación damos a conocer la información emitida por este ente gubernamental:

“Con el objetivo de erradicar los índices de sedentarismo y promover en la ciudadanía la práctica de actividades físicas (caminata) utilizando los diferentes senderos que posee la ciudad de Loja, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte realizará este viernes 29 de septiembre el evento denominado Muévete Ecuador, el cual se ejecutará a nivel nacional.

El evento deportivo – recreativo iniciará a partir de las 9 de la mañana, donde participaran diferentes instituciones educativas de la ciudad los cuales luego del recorrido llegaran hasta el Estadio Federativo Reina del Cisne, para disfrutar de concursos, juegos recreativos y bailoterapia con el proyecto Ecuador Ejercítate.

Se tiene previsto realizar dos rutas, la primera desde el sector norte al Punto de encuentra y la segunda desde el sector sur al Punto de encuentro (Reina del Cisne).

Ruta 1. La salida es desde el Parque Recreacional Jipiro, tomamos la Av. Orillas de Zamora, se camina hasta llegar a la Av. Santiago de las Montañas, luego se tomará la Calle Pasaje Santiago (Cecinas de la Y), hasta llegar a la calle Clodoveo Carrión y tomar la Calle Segundo Cueva Celi para unirnos en la Av. 24 de mayo hasta llegar a la calle Lourdes y al Estadio Reina del Cisne.

Ruta 2. Se iniciará tomando la Av. Gobernación de Mainas hasta llegar al redondel, donde se bajará por la Av. Eduardo Kigman para llegar a la Y donde se tomará la calle Sozoranga hasta llegar a la Bernardo Valdivieso y bajar hasta la calle Lourdes para llegar de esta manera al Estadio Reina del Cisne.

Cabe recalcar que para estas rutas los participantes utilizaran la Cicloruta la cual está marcada de norte a sur y se contará con el apoyo de la Policía de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos y Policía Nacional.

Para Paúl Torres Moreno Coordinador Zonal 7 de esta Cartera de Estado estos eventos tienen un solo fin incentivar en los niños, niñas, jóvenes la práctica de actividades deportivas – recreativas “Como Ministerio del Deporte estamos impulsando varias actividades a nivel Zonal como a nivel nacional, la idea es fomentar y fortalecer la práctica deportiva y con estas actividades queremos unir a los niños, niñas, jóvenes, personas mayores a través del deporte ya que el deporte es vida”.

Durante estos meses el Ministerio del Deporte dentro de su planificación tiene programado actividades que beneficiaran a la ciudadanía e impulsan la práctica de actividades físicas las cuales son de vital importancia para la conservación de la salud”.

 

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: