Desde mañana hasta el domingo en Ambato, la disciplina de Ajedrez de Federación Deportiva de Loja, estará participando en Campeonato Nacional de Ajedrez Sub 10 y Sub 16, donde un total de 12 deportistas estarán interviniendo en esta justa, bajo la dirección técnica de Carlos Angamarca y Jennyfer Pérez y que es clasificatorio para los Juegos máximos de la categoría.

Pérez, previo al viaje que realizará hoy la delegación indicó que, la aspiración será ubicarse en las primeras posiciones y por consiguiente ganar alguna medalla.

Para esto, elementos como Israel Matute (Sub 16) y Brandon Perugachi (Sub 10), son las principales cartas que maneja el seleccionado sureño.

Sobre la preparación, la maestra cubana reconoció que ha sido buena, ya que han participado en varios eventos que han permitido mejorar el nivel.

Además, lo interesante de este certamen es que son clasificatorios para eventos internacionales, por ende la expectativa también es poder disputar un cupo para ese tipo de competiciones, resaltó.

La baja para este torneo es la de David Cárdenas, quien no pudo acceder a este evento en el selectivo provincial, pero que se sigue manteniendo como uno de los más destacados a nivel nacional y que estará presente en los próximos meses comandando el elenco provincial Sub 14.

 

Nómina de Deportistas

Categoría Sub 10 Femenino

María Sorgor Vire

Angie Cruz Vaca

Doménica Torres Guartan

Categoría Sub 10 Masculino

Brandon Perugachi Soto

Carlos Ortiz Pilco

Mateo Jaramillo Merizaca

Categoría Sub 16 Femenino

Soraya Quizhpe Espinosa

Claudia Jaramillo Cabrera

María Quizhpe Espinosa

Categoría Sub 16 Masculino

Israel Matute Moncada

Juan Collahuazo Vicente

Gabriel Tabango Espinoza

Santiago Collahuazo Vicente

 

Lic. Roberto Castro

Liliana Sánchez

COMUNICACIÓN DE FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: