Esta mañana en el cantón Paltas se llevó a cabo la programación del proyecto “Mi pequeño Ecuador Ejercítate”, ejecutado por la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte.

A continuación ponemos a conocimiento el respectivo boletín emitido por el Departamento de Comunicación de dicha Coordinación Regional:

“Paltas (Loja).- Con la participación de cientos de niños y niñas este viernes 28 de julio, en el cantón Paltas, provincia de Loja inició la programación de Mi pequeño Ecuador Ejercítate, con el objetivo de incentivar la práctica de actividad física desde edades tempranas.

Juegos recreativos y bailoterapia se ejecutaron en la cancha de la Unidad Educativa Maristas del cantón, con el apoyo de los instructores del proyecto Emblemático Ecuador Ejercítate.

“Como Ministerio del Deporte estamos realizando diferentes proyectos con la finalidad de que los niños, niñas y jóvenes puedan utilizar el tiempo libre a través de la práctica de actividades deportivo-recreativas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y disminuir el índice de sedentarismo de la población ecuatoriana” manifestó Jorge Torres Metodólogo de la Coordinación Zonal 7 de esta Cartera de Estado.

Dentro de la planificación deportiva se realizaron diferentes competencias atléticas en diferentes categorías (1k-1.5k y 2k), entregando al finalizar incentivos y medallas de participación.

Estoy contento porque me gusta jugar y hacer deporte, es bonito que vengan y hagan estas actividades en la ciudad para todos nosotros”, enfatizó Julio Pintado participante de Mi Pequeño Ecuador Ejercítate”.

Dato

El Ministerio del Deporte a modo de contribuir al desarrollo integral de las personas por medio de la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas, desde el año 2012 se encuentra ejecutando el proyecto ecuador ejercítate en las 24 provincias del Ecuador.

 

Fuente: Departamento de Comunicación Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: