Dentro de los Juegos Nacionales de Menores “Cuenca 2016”, Loja ha participado en ocho de las quince disciplinas inscritas, donde las perspectivas en cuanto a lo deportivo se han cumplido de manera satisfactoria, así lo dio a conocer Lucia Guamán, Directora (e) del Departamento Técnico Metodológico de FedeLoja.

Guamán indicó que dentro de lo planificado, el objetivo es ubicarse dentro de las diez primeras delegaciones, ya que según las evaluaciones realizadas previo al certamen nacional, varias disciplinas deportivas como Ajedrez y Natación sobrepasaron las expectativas de consecución de puntaje, lo que permite pelear posiciones estelares tal cual se lo está haciendo en este momento con la quinta ubicación.

De igual forma recalcó que otros deportes como Patinaje, Karate Do y Gimnasia Artística, cumplieron con lo pronosticado, mientras que en Tenis de Mesa y Voley de Playa, por ser procesos nuevos con sus deportistas, habrá que poner mayor énfasis en su preparación.

Sobre el atletismo, comentó que ha sido la disciplina que mayores logros ha conseguido en cuanto a medallaje (3 de Oro y 1 de Plata), pese a que el nivel en esta disciplina en forma general fue muy compleja por las capacidades de los rivales, aunque prepondero la presencia de varios atletas de cantones como Macará, Catamayo, Calvas, Quilanga, Saraguro y Espíndola.

Por último, felicitó a los deportistas que han defendido los colores de la provincia en la cita nacional, ya que hasta el momento, la delegación sureña ha logrado un total de 756 unidades que permite estar dentro de los cinco mejores seleccionados del país.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: