La semana anterior en Guayaquil, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Juvenil Interclubes de Natación, donde cuatro deportistas lojanos participaron de este evento deportivo, entre los cuales Doménica Solano volvió a sonar fuerte en el país, logrando la clasificación al Campeonato Sudamericano Juvenil a desarrollarse en Cali – Colombia el próximo mes.

Tras obtener seis preseas en el certamen (3 de Oro y 3 de Plata), Doménica nos comentó más de esta nueva experiencia que le permite mantenerse como una de las mejores exponentes de su disciplina en el Ecuador.

Contenta y satisfecha por el triunfo alcanzado, Solano recalcó que se ha sobrepasado las expectativas en la presentación efectuada en el puerto principal, donde además de lo logrado, alcanzó la marca A para lo que será su intervención en el vecino país del norte.

A pesar de ser su primer año en la categoría Juvenil, la nadadora lojana tiene confianza muy alta en torno a sus expectativas ya que quiere mantener el nombre de Loja y la nación en alto.

La preparación a desarrollar en poco más de un mes previo a su competición, será más específica en la parte física, donde junto al profesor Richard Sandoval efectúa un trabajo diferenciado.

Sobre la interrogante del sentir emocional al ganar de forma constante varias preseas, Doménica respondió que se siente motivada porque siempre se está exigiendo a entregar más “Todo el sudor, todas las ganas en los entrenamientos, se ve reflejado cuando recibes una medalla, la satisfacción es uno mismo es una felicidad indescriptible” señaló.

Al finalizar recordó que uno de sus máximos sueños es clasificar a los próximos Juegos Bolivarianos y ganar un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires Argentina 2018.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: