Del 5 al 8 de julio, en la piscina Alberto Vallarino de Guayaquil, se llevó a cabo el Torneo Interprovincial de Natación Prejuvenil y Juvenil, el cual era clasificatorio para los próximos Juegos Nacionales en dichas categorías.

En aquel certamen, 16 provincias participaron del evento, en donde Loja actuó con 23 deportistas, alcanzando el quinto lugar con 107 puntos, en la categoría Prejuvenil; mientras que en la división Juvenil, los sureños fueron séptimos con 61 unidades.

Doménica y sus cinco medallas de Oro

Dentro de la competición, la nadadora Doménica Solano, alcanzó cinco medallas de Oro dentro de las pruebas de 50 y 200 metros Espalda, así como en los 50, 100 y 200 metros Libre, donde además logró la clasificación a la próxima Copa del Pacífico, con la marca “A” en los 50L, confirmando ser la mejor exponente de este deporte en este país.

Por si fuera poco, Doménica obtuvo la mejor marca técnica en los 100L., dentro de la rama femenina en la categoría 13-14 años.

De igual forma, la lojana Leonela Maldonado fue medallista de Bronce, en los 400 metros Libre, logrando su clasificación a los Juegos Nacionales.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN DE FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: