Esta mañana, dentro de la Copa del Pacífico de Natación, que se desarrolla en Santiago de Chile, la lojana Doménica Solano, que defiende los colores patrios, obtuvo sus primeras medallas del certamen, donde junto al equipo de Relevo Mixto y al Relevo Libre Prejuvenil intervino en dichas modalidades.

Dentro de la primera prueba señalada (relevo mixto) nuestra “Guerrera del Sur”, intervino en los 100 metros espalda, alcanzando el record nacional de la categoría con un tiempo de 1:07,15; y de esa manera aportar a que el combinado tricolor alcance este nuevo logro que enorgullece a los lojanos.

Junto a “Dome”, los nadadores Boris Reyes de Esmeraldas (pecho), David Farinando de El Oro (mariposa) y Úrsula Demarquet de Guayas (libre), se hicieron del primer lugar con 4:15,94, en la competencia que intervienen donde alrededor de ocho países.

De igual forma, Solano en la prueba de relevos libre 4 x 100, se adjudicó la segunda presea de Plata, además de imponer elrecord nacional absoluto con un total de 4:06,34.

Mañana, nuestra crédito estará interviniendo en los 200 metros espalda y en 100 libre.

Federación Deportiva de Loja, felicita a Doménica Solano, así como al entrenador Richard Sandoval por este éxito alcanzado, que demuestra el potencial de la deportista en lides continentales.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: