Ayer en Santiago de Chile, los II Juegos Sudamericanos de la Juventud tuvieron actividad con el debut de la disciplina de Natación, en la que la lojana Doménica Solano, representante ecuatoriana en este evento, alcanzó una vez más un importante triunfo para la provincia.

Dentro de la prueba de los 50 metros Espalda, “Dome” se ubicó en el tercer lugar de la competencia con un tiempo de 30,23; lo que le sirvió para poder obtener la medalla de Bronce en su primera aparición.

Además, este récord personal significa lograr la marca B para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires – Argentina en 2018, aunque en la etapa previa a la final, consiguió dicha posibilidad al imponer un tiempo de 30,78.

De esta manera, Doménica tratará de lograr en los próximos meses los 29,97 segundos que necesita para ingresar con Marca A al certamen de manera directa.

Felicitamos la labor realizada por Doménica Solano y su entrenador Richard Sandoval quienes una vez más dejan en alto el nombre de Loja y el Ecuador en tierras extranjeras.

Dato

Solano mañana volverá a competir en las pruebas de 50 metros Mariposa, 200 Metros Combinado y Relevo Mixto Combinado; mientras que el miércoles lo hará en 100 metros Espalda y Relevos Combinado Damas; en cambio que el jueves finalizará con los 200 metros Espalda.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: