Una nueva competición internacional sumará la deportista lojana Doménica Solano, quien integra la selección ecuatoriana de natación, que participará en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, a desarrollarse del 29 de septiembre al 8 de octubre en Santiago de Chile.

Doménica, quien viene de participar en los Juegos Nacionales Sub 23, alcanzado seis preseas para nuestra provincia, comentó que tiene mucha ilusión por alcanzar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse en 2018 en Argentina.

Indicó que está acercándose cada día más a la meta principal que es imponer la marca para la clasificación a la cita deportiva del siguiente año, por lo cual ha venido preparándose de manera ardua en detalles como el mejoramiento de la técnica y el tiempo competitivo.

Agregó, que será importante el viaje de Richard Sandoval (entrenador de FedeLoja), a este evento, ya que conoce a la perfección el trabajo que ha venido realizando y aquello ayudará para cumplir el objetivo.

De igual manera, agradeció el respaldo de siempre de su familia, de empresas privadas y de FedeLoja.

El viaje de la nadadora está previsto para el miércoles 27 de septiembre desde Guayaquil.

Dato

El tiempo actual que ostenta Doménica Solano en la prueba de 50 metros estilo Espalda es de 30,91 segundos; mientras que el tiempo para lograr la clasificación es de 30,88; por lo que está solo a tres centésimas de conseguirlo.

 

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: