Metas altas y objetivos claros, es la tónica que impera en los entrenamientos de la disciplina de Natación, los cuales se vienen desempeñando de manera regular con los entrenadores Richard Sandoval y Daniel Contreras, tanto en el Colegio Daniel Álvarez Burneo y en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso.
Sandoval señaló que las prácticas no paran con los nadadores lojanos, quienes hasta el próximo mes incrementarán su carga de trabajo, ya que en la actualidad practican a doble jornada, siendo la madrugada de 05h00 a 06h30 el primer turno de ensayo, con el afán de llegar en óptimas condiciones al Campeonato Nacional Juvenil a desarrollarse en Guayaquil del 22 al 25 de Febrero, el cual servirá para seleccionar a los atletas que defenderán al equipo nacional en el Sudamericano de esta categoría.
Asimismo el entrenador informó que, Vanessa Balbuca consta en la preselección nacional de Aguas Abiertas, la misma que se reunirá el próximo 9 de marzo en Salinas y donde el lojano Iván Paladines se unirá a dicho selectivo en la categoría 14 – 15 años.
Corregir errores técnicos y enfocarse en una buena pretemporada, es la finalidad que tienen los estrategas de FedeLoja, aspirando mejorar la gran participación en Juegos Nacionales tanto Prejuveniles y Menores.
De igual manera recalcó que, trabajar en dos escenarios deportivos ha facilitado la planificación de la parte técnica de la natación, ya que de esa forma se puede mejorar en ciertos detalles, además de poder masificar la disciplina que es otro objetivo que se tiene en mente con niños de 7 a 9 años de edad.
Lic. Roberto Castro Loaiza
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA