El pasado fin de semana, en Cali – Colombia, se llevó a cabo el Grand Prix de Atletismo, en el cual participaron alrededor de 300 deportistas de 15 países del continente, donde nuestra provincia tuvo actividad con los atletas Andrea Calderón y Franco Loja, consiguiendo destacados logros.

Bronce para Calderón

Respecto a la competición efectuada por Andrea, la gonzanameña conquistó la presea de Bronce , en la prueba de 800 metros, alcanzando su segundo mejor registro del año con un tiempo de 2:09:20, por detrás de oponentes de Colombia y Venezuela, así lo dio a conocer el profesor Carlos Carrillo, quien acompañó a los integrantes de la delegación al certamen.

De esta manera, Calderón termina su primer macrociclo competitivo de la temporada, por lo que ahora se centrará en un entrenamiento general, a vísperas de nuevos torneos internacionales.

Franco Loja irá al Sudamericano Sub 23

Por su parte, Franco Loja quien incursionó en los 400 metros planos, se ubicó en la posición 11 de 31 competidores; mientras que en la modalidad de relevos se colocó en la cuarta casilla junto al equipo nacional alcanzando un tiempo de 3 minutos 17 segundos, lo que permitió que nuestro crédito, sea considerado para el Campeonato Sudamericano Sub 23.

Previo a esto, Franco será parte del seleccionado provincial para los Juegos Nacionales Juveniles en agosto.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN DE FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: