Desde el jueves, hasta ayer domingo en Salinas, se desarrolló el III Grand Prix de Internacional de Ajedrez “Salinas 2016”, el mismo que se desarrolló en la península de Santa Elena y que contó con la presencia de varios participantes de países como Paraguay, Cuba, Perú y Ecuador.

Dentro de los competidores, varios deportistas lojanos que participarán en los próximos Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles, fueron parte del certamen con el objetivo de conseguir un mayor roce deportivo, para lo que será su intervención en las justas nacionales, así lo dio a conocer Jennifer Pérez, entrenador de Federación Deportiva de Loja.

La maestra cubana, recalcó que fue importante haber sido parte de este evento, ya que al ser un torneo abierto, se pudo apreciar virtudes y errores a trabajar en los ajedrecistas que estarán representando a la provincia en los Juegos.

Mejorar la técnica, así como la táctica y conformar los tableros donde estarán presentes los “Guerreros del Sur”, será el trabajo a realizar previo a su debut del 24 de agosto, en el salón de eventos de la Federación Deportiva del Azuay.

Además, se aspira participar el fin de semana en un torneo activo a realizarse en Quito, así como a semana siguiente otro certamen en Morona Santiago, con lo que su plantilla quedaría lista para los Juegos Nacionales.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: