Hoy miércoles en dos ciudades del país, se llevó a cabo una fecha más de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23, donde hubo una destacada participación de las disciplinas de Atletismo y Gimnasia Artística, quienes obtuvieron cuatro preseas en general para nuestra provincia.

A continuación un detalle de la actividad del día:

Atletismo

Por la mañana en la pista Jefferson Pérez de Cuenca, iniciaron las competencias en el Atletismo, donde nuestros “Guerreros” se adjudicaron tres preseas a través de los deportistas Anthony Herrera, Alexander Valencia y Chesman Tacuri.

En la primera prueba del día, Herrera fue segundo en los 10km Marcha, adjudicándose la medalla de Plata en su primer año en Prejuvenil.

De igual forma en la misma categoría, el macareño Alexander Valencia fue tercero en la prueba de Salto Alto, sin embargo para el deportista y la delegación el resultado no deja satisfecho, ya que el seleccionado nacional sufrió una contractura en la parte posterior de una de sus piernas, lo que le privó continuar en competencia en la parte final de esta modalidad.

Por su parte Chesman Tacuri también alcanzó Plata en los 1500 metros tras una reñida competencia en la Sub 23, donde nuestro representante actuaba por primera ocasión en esta categoría.

Gimnasia Artística

Asimismo en Guayaquil, llegó al final la Gimnasia Artística, donde el deportista Moisés Cuenca fue segundo en la modalidad Arzón, con lo que cerró su participación e este evento nacional.

De esta manera Loja suma un total de 18 medallas (5 de Oro, 5 de Plata y 8 de Bronce) en Prejuveniles; mientras que en Sub 23, nuestra delegación llega a un total de 14 preseas (2 de Oro; 5 de Plata y 7 de Bronce).

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: