Este viernes, en la piscina del Complejo Deportivo Bolivariano de Federación Deportiva de Loja, se llevó a cabo la segunda jornada de la natación, dentro del marco de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2016.

Una medalla de Oro y una de Plata, más la obtención de 71 puntos, es lo alcanzado por los “Guerreros del Sur” esta mañana.

Doménica Solano es de “Oro”

Una vez más, dentro de la competición prejuvenil, la nadadora Doménica Solano fue la atleta más destacada de la jornada, tras conseguir dos preseas más para nuestra provincia y de esta forma llegar a cuatro en lo que va el certamen.

En la primera participación de Doménica, la lojana fue segunda en la prueba de 50 metros libre, cumpliendo un tiempo de 28,51 segundos y dando la primera presea de Plata a la delegación.

Más adelante, Solano pudo demostrar ser la mejor del país en la modalidad Espalda, al ubicarse primera en los 100 metros de dicho estilo, en 01:09:07, logrando así la tercera medalla de Oro de manera personal y colectiva.

Pero no sólo “Dome” fue la deportista que aportó al puntaje general, sino también Steven Pinzón, quien fue quinto en los 1500 estilo libre; además de Leonela Maldonado quien fue sexta en los 50m. Libre y William Tapia que tuvo la misma posición en los 50 metros libre y Boris Jiménez que fue octavo en los 50 metros estilo pecho.

Con estos resultados, la natación alcanzó 162 puntos en lo que va la competencia a falta de una jornada (natación); mientras que en el tablero general del evento, Loja se mantiene en el quinto lugar con 969 puntos, con un total de 30 medallas (11 de Oro; 8 de Plata y 11 de Bronce).

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: