Hoy miércoles, tres disciplinas deportivas de Federación Deportiva de Loja, tuvieron actividad dentro de los Juegos Nacionales Prejuveniles Azuay 2016, donde la mencionada categoría,participó en las diferentes pruebas programadas, tanto en Judo, Tenis de Mesa y Boxeo.

Lo más sobresaliente de la jornada, la obtención de la presea de Bronce de Bryan Aguilar en Judo.

A continuación un resumen de lo acontecido hoy:

Bronce para Judo más 28 puntos

Esta mañana, en el Coliseo Mayor Jefferson Pérez, se realizó el debut de la disciplina de Judo, donde la delegación lojana conformada por cuatro deportistas, realizó su presentación obteniendo una medalla de Bronce, además de sumar 28 puntos en el tablero general.

Bryan Aguilar, en la categoría 50 kilogramos, se ciñó la presea de Bronce, alcanzando la medalla 33 de nuestra provincia, en las actuales justas deportivas.

Aguilar inició sus combates con una derrota frente al deportista de Guayas, sin embargo se reivindicó derrotando a Imbabura y Los Ríos, con lo cual obtuvo el tercer lugar de su categoría.

Asimismo, la judoca Nicole Sánchez, en los 52kg, se ubicó quinta alcanzando sumar 11 unidades, lo que permite que la disciplina de Judo hasta el momento logre 28 unidades dentro del certamen.

Mañana, Erick Cuenca en los 73 kg enfrentará a Carlos Samaniego de Santo Domingo; mientras que Karen Castillo se medirá a Cinthia Caicedo de El Oro en los 70 kilogramos.

Inició el Boxeo

Por su parte, uno de los dos deportistas prejuveniles de Loja, que está actuando en los actuales Juegos Nacionales, debutó hoy en el boxeo. Se trata del deportista Wilson Quezada, quien en los 48 kilogramos se midió a Azuay.

Luego de los tres rounds reglamentarios, por decisión unánime nuestro crédito cayó derrotado.

Mañana, la campeona nacional Annaíss Martínez, peleará dentro de la categoría 52 kg, siendo nuestra esperanza en el deporte púgil.

Esta disciplina se efectúa en el cantón Paute.

 Tenis de Mesa

Esta tarde, en el Complejo Deportivo de Totoracocha, se llevó a cabo la segunda jornada del Tenis de Mesa, donde se desarrollaron los compromisos referentes a la modalidad de Dobles Mixtos, en la que nuestro combinado participó de los mismos.

Tras disputar los tres partidos correspondientes a la primera fase, nuestro equipo no pudo contra las provincias de Los Ríos, Napo y Morona Santiago.

Mañana en cambio iniciará la modalidad de dobles femenino y masculino.

Hasta el momento, Loja sigue ubicado en la quinta casilla con un total de 1066, según la página del Ministerio del Deporte, además de conseguir 33 preseas.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: