Este domingo se llevó a cabo el desarrollo de tres disciplinas en el marco de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23, donde nuestra provincia alcanzó nuevas preseas en el certamen deportivo a través de la Gimnasia Rítmica.

A continuación repasamos las incidencias vividas en las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Portoviejo:

Gimnasia Rítmica

En la mañana de hoy, se realizó las finales de la disciplina de Gimnasia Rítmica, donde las deportistas Angelette Ocampo y Romina Ramírez, fueron partícipes de la fase decisiva de este deporte.

Ocampo alcanzó presea de Bronce en la modalidad de Clavas con un total de 8, 35  y All Around, además fue cuarta en Manos Libres y Aro.

Por su parte, Ramírez se ubicó sexta y quinta en las modalidades de Manos Libres y Aro respectivamente, sumando 18 puntos.

Además las “Guerreritas” alcanzaron medalla de Plata al ubicarse segundas en la modalidad por equipos.

De esta manera, la Gimnasia Rítmica aportó un total de 111 puntos más tres preseas en Prejuvenil, así como 5 medallas (Bronce) en Sub 23.

Voleibol

Por su parte en Portoviejo, iniciaron los encuentros de Voleibol en la categoría Prejuvenil, donde Loja participa en las ramas femenina y masculina, las cuales tuvieron actividad esta jornada.

En primera instancia, el equipo femenino midió fuerzas con su similar del Azuay, el cual derrotó a nuestro combinado por 3 sets a 0, en encuentro válido por el grupo B.

De igual forma, a encuentro seguido los lojanos en varones, se enfrentaron al conjunto de El Oro,  siendo el resultado favorable para nuestro representante por  un marcador de 3 sets a 1, dentro del grupo B.

Mañana nuestro elenco jugará contra Esmeraldas a las 10h30 en varones; mientras que en damas el cotejo está programado para las 13h30 contra Pichincha.

Levantamiento de Pesas

Del mismo modo en Cuenca, se abrió el telón de la disciplina de Levantamiento de Pesas, donde cuatro atletas lojanos, son parte de las justas deportivas en la categoría Prejuvenil.

En la tarde, la primera deportista que tuvo presencia en el certamen fue Estefany Silverio, pesista macareña que participó en los 48kg y se ubicó en la cuarta ubicación en el tablero general de dicha categoría, donde fue sexta en arranque y cuarta en envión, sumando así 35 puntos para la provincia.

Mañana seguirán las incidencias de este deporte en el Coliseo Jorge Calvache, a partir de las 09h30.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: