Hoy jueves, en el marco de los Juegos Nacionales Prejuveniles, se desarrolló la jornada inicial de la disciplina de Natación, donde nuestra provincia en dicha división tuvo una importante actuación en el debut del certamen. Dos medallas de Oro y 91 puntos es lo obtenido por los “Guerreros del Sur” en este día.

Doménica Solano y sus primeras preseas

A las 10h00, en la piscina del Complejo Deportivo Bolivariano, perteneciente a Federación Deportiva del Azuay, arrancaron las pruebas de natación tanto en la categoría prejuvenil y juvenil, dentro de las justas deportivas nacionales.

Dentro de la competición, la primera modalidad en acción fue los 50 metros estilo espalda, donde la máxima exponente de nuestro combinado, Doménica Solano, logró el primer lugar de la prueba, tras cumplir un tiempo de 32,14 segundos y así llevarse la primera “dorada”.

El segundo podio lo obtuvo tras ganar los 100 metros estilo libre, en 01:01:73, dando así la segunda medalla al equipo sureño.

Tras estos logros, resultados destacados llegaron a conseguir todo el elenco, ya que en la prueba de Relevos Femenino 4 x 400, Loja fue cuarto, obteniendo así puntaje para el tablero general.

De igual forma, Steven Pinzón fue sexto en los 400 metros libre; Leonela Maldonado sexta en los 100 metros libre y octava en los 400 metros libre; Johanna Peñaherrera y Boris Jiménez octavos en 200 metros pecho; William Tapia, sexto en los 100 metros libre y el equipo masculino de relevos de 4 x 400 (7mos); alcanzaron puntuación relevante permitiendo que Loja se ubique entre las primeras de la competición, donde 19 provincias del país se encuentran participando.

Mañana a las 10h00, se realizará la segunda jornada del evento.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: