Este martes en Salinas, se llevó a cabo la competición de la disciplina de Aguas Abiertas, en la que por primera vez en la historia de los Juegos Nacionales se implementó dicha modalidad de la natación, donde nuestra delegación participó en aquella prueba. De igual forma, el Tenis de Mesa inició sus compromisos respectivos que se extenderán hasta el sábado.

A continuación un resumen de lo sucedido en la jornada de hoy:

28 puntos para Aguas Abiertas

Hoy por la mañana, en la provincia de Santa Elena (Salinas), se realizó la prueba de la modalidad de Aguas Abiertas, donde el equipo prejuvenil de Federación Deportiva de Loja, alcanzó un total de 28 puntos dentro de la competencia, donde participaron alrededor de nueve provincias del país.

Dentro de la prueba, que consistía en nadar 3000 metros en mar abierto, las nadadoras Doménica Solano y Leonela Maldonado, se ubicaron en cuarta y quinta ubicación de forma respectiva, consiguiendo sumar entre ambas 25 unidades.

Solano impuso un tiempo de 36’20”53, mientras que Maldonado logró una marca de 39’52”25.

Asimismo, en la rama masculina, Steven Pinzón fue séptimo, alcanzando tres puntos para nuestro combinado, en 36’31”23, mientras que William Tapia fue noveno.

Tenis de Mesa debutó en Prejuveniles

De igual manera, otra disciplina que tuvo actividad esta mañana fue el Tenis de Mesa, que en el Complejo Deportivo de Totoracocha, disputó sus partidos correspondientes a la modalidad por equipos, tanto en la rama masculina como femenina.

Dentro de los cotejos, el equipo femenino que es conformado por la categoría menores, cayó derrotado por las provincias de Napo y Pichincha, favoritas en ganar la competición.

Por otro lado, el elenco masculino alcanzó una victoria frente a Santa Elena, pero no pudo frente a los seleccionados de Los Ríos y Santo Domingo.

Mañana, los “Guerreros del Sur” estarán presentes en las partidas de Dobles Mixtos; mientras que el Boxeo y el Judo entrarán en acción en la jornada décima sexta.

Hasta el momento Loja se mantiene en la quinta casilla en la categoría prejuvenil con 1066 puntos y un total de 32 preseas; mientras que en la Juvenil ocupa el décimo tercer lugar con nueve preseas.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: