Ayer domingo se desarrolló la décima primera fecha de Juegos Nacionales de Menores Imbabura 2018, donde la delegación lojana puso fin a la participación de este evento en Karate Do, Atletismo y Judo, quienes con sus puntajes ayudaron para que nuestra provincia se mantenga hasta ayer en la cuarta posición general.
A continuación un resumen de lo sucedido en la jornada mencionada:
Karate Do sumó cinco preseas
El cierre de la presentación lojana en el Karate Do fue positiva, ya que pudo obtener un total de cinco preseas de Bronce dentro de la cita deportiva, luego que los deportistas Emily Pinos y Yael Ordóñez, fueron terceros en sus respectivas categorías y de esa manera sumen unidades y medallas para Loja.
Pinos se ubicó en pódium en la división 47kg, donde venció a las representantes de Imbabura, Bolívar y Manabí; mientras que Ordóñez hizo lo propio contra Sucumbíos y Guayas.
De esa manera, el Karate Do sumó un total de 86 puntos, cerrando en cuarta posición general.
90 puntos para el Atletismo
En Cuenca también finalizó la disciplina de Atletismo luego de tres sesiones de competencia, donde las últimas actuaciones fueron de Ángel Crespo, Luis Riofrío, Álex Ludeña y Cristian Vicente.
Dentro de la jornada de hoy, Crespo y Riofrío fueron quinto y sexto respectivamente en la prueba de Salto Triple; mientras que Ludeña en la modalidad de vallas fue octavo y Vicente quinto en los 150 metros planos.
Por ende, Loja acumuló 90 puntos dentro del deporte base.
Finalizó Judo
Por su parte, el Judo finalizó su actuación en el norte del país, donde alcanzó un total de 23 puntos en los dos días de competencia a la cual regresó en la categoría tras dos años de ausencia.
Con estos resultados, Loja llega a un total de 45 medallas (16 de Oro, 11 de Plata y 18 de Bronce), además de una puntuación de 1416 unidades, manteniéndose por tercer día consecutivo en la cuarta posición general.
Lic. Roberto Castro Loaiza
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA