Este lunes en Portoviejo y Cuenca, se llevó a cabo una jornada más de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23, donde nuestra provincia tuvo representación con las disciplinas de Voleibol y Levantamiento de Pesas.

A continuación repasamos la actividad de los lojanos en las justas deportivas:
Voleibol

En la mañana y tarde de hoy,  en el Coliseo del Complejo “La California” de Portoviejo,  se desarrolló la segunda fecha de la primera fase de la disciplina de Voleibol femenino y masculino,  donde nuestros elencos no tuvieron suerte en dicha presentación, a pesar que aún se mantiene latente la posibilidad de acceder a las semifinales del certamen.

A primera hora,  el equipo masculino cayó derrotado por Esmeraldas en partido válido por el Grupo B,  con un marcador de 1 a 3 con parciales de 18-25; 17-25; 25-23 y 11-25.

Mañana los dirigidos por Paúl Ordóñez deberán ganar a Pichincha para acceder a la siguiente instancia, en el compromiso a realizarse a las 16h30.

Por su parte,  el conjunto femenino sureño no pudo ante su similar de Pichincha y perdió por 0 a 3,  con parciales de 15-25; 20-25 y 12-25; con lo que nuestra delegación no podrá disputar la etapa por los primeros lugares.

Mañana las “guerreritas” se medirán a El Oro desde las 12h00.
Levantamiento de Pesas

Asimismo,  hoy en Cuenca finalizó la participación lojana en el Levantamiento de Pesas,  donde los deportistas Steven Wampash y Kevin Oviedo participaron en las categorías de 77kg y 62 de forma respectiva.

De esta manera, este deporte aportó un total de 35 puntos para el tablero general de posiciones.

Cabe señalar, que Loja en Prejuveniles suma 21 medallas (5 de Oro, 6 de Plata y 10 de Bronce); mientras que en Sub 23, la provincia llega a 19 preseas (2 de Oro, 5 de Plata y 12 de Bronce).

Otro dato importante es que aún no hay resultados oficiales por parte del Comité Organizador del evento, por ello no hay datos respecto a las posiciones que ostentan nuestras delegaciones, siendo solamente el Patinaje (320 puntos), Lucha Olímpica (87 puntos), Gimnasia Rítmica (111 puntos) y Levantamiento de Pesas (35 puntos), los deportes con puntaje ya confirmado.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: