Tres disciplinas deportivas tuvieron actividad en la jornada del lunes, dentro del marco de los XI Juegos Nacionales de Menores 2016, donde la Gimnasia Rítmica lojana aportó un total de cuatro medallas para la provincia, además de 105 puntos.

De igual forma el Boxeo, inició su participación dentro de las justas deportivas, donde cuatro pugilistas debutaron hoy.

A continuación un resumen de la fecha, que finalizó hace pocos minutos:

Gimnasia Rítmica

Por la mañana, en las finales de Gimnasia Rítmica, las deportistas Romina Ramírez y Sheyla Berrú, disputaron dicha instancia en las tres modalidades establecidas, logrando alcanzar por parte de Ramírez, la tercera ubicación tanto en la prueba de Aro como en All Around; mientras que en Manos Libre fue cuarta y en Pelota fue séptima.

En cambio Berrú, se posicionó sexta en manos Libres, séptima en Aro y se adjudicó Bronce en Pelota.

Además de lo conseguido hoy, Loja obtuvo la presea de Plata, luego de la sumatoria total de las rutinas efectuadas ayer.

Judo

Asimismo, el deportista Jorge Pacheco, de la disciplina de Judo, fue derrotado en primera fase en la división 53 kilogramos, cerrando así la participación de esta disciplina deportiva.

Boxeo

En el Coliseo Jefferson Pérez, se realizó la cartelera boxística inaugural de los Juegos Nacionales de Menores, donde nuestra provincia actuó con cuatro de los seis deportistas inscritos para esta cita deportiva, donde la suerte no estuvo a favor de los “Guerreros del Sur”.

En primera instancia, Mateo Armijos en la división 50kg, cayó contra Edwar Jurado de Pichincha; asimismo, Álex Calvopiña no pudo superar a Steven Guarango de Azuay en los 52 kilogramos; al igual que José Sozoranga, quien por decisión unánime fue derrotado por Gregory Gutiérrrez de Santa Elena.

Cerrando la primera jornada de competiciones, Carlos Simisterra, en la categoría +66 kilogramos, no pudo ante Andrés Vilela de El Oro.

Con los resultados de hoy, Loja aumenta la suma de medallas a 25 (8 de Oro; 6 de Plata y 11 de Bronce), además de sumar 1185 puntos.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: