Este viernes, se llevó a cabo la décima octava jornada de Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles 2016, donde las disciplinas de Boxeo y Tenis de Mesa, participaron en esta jornada.
A continuación un resumen de lo acontecido hoy:
Boxeo consigue Bronce
Al mediodía, en el Coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Paute, se desarrolló el combate por semifinales en la categoría 52 kilogramos prejuvenil, donde la lojana Annaíss Martínez se enfrentó a Ruth Pisco de Guayas.
Tras tres rounds, por decisión unánime, la victoria fue para la presentante de la provincia costera.
De esta forma, Martínez tras participar en esta instancia, de manera automática consigue el tercer lugar del certamen, haciéndose acreedora de la presea de Bronce para la provincia.
Tenis de Mesa cierra participación
Asimismo, hoy por la mañana, en el Complejo Deportivo de Totoracocha, se realizó la cuarta jornada del Tenis de Mesa, donde se disputó las clasificatorias individuales en damas y varones de la categoría prejuvenil.
Respecto al seleccionado lojano, las deportistas Romina Maldonado, María Carrión y Nathaly Gallegos, se midieron a representantes de Pichincha, Azuay, Santa Elena, Guayas, Napo y Los Ríos, donde no pudieron acceder a la segunda fase, cerrando su participación en este deporte.
Por su lado la rama masculina, conformada por Álex González, Xavier Macas, Josué Mora y Jorge Paladines, también fueron parte de esta modalidad.
De todos ellos, Xavier Macas accedió a la segunda fase, donde enfrentó a Matías Lecaro de Guayas, quien venció a nuestro crédito, poniendo final a la participación de nuestros representantes en los Juegos Nacionales.
Lic. Roberto Castro Loaiza
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA