La penúltima jornada de Juegos Nacionales de Menores 2018, se desarrolló este martes en la provincia de Imbabura, donde nuestra provincia tuvo actividad con las disciplinas de Tae Kwon Do, Ajedrez, Voleibol y Tenis de Mesa, confirmando las primeras ubicaciones generales en el certamen.

A continuación un resumen de lo sucedido en las distintas sedes de Imbabura.

Tae Kwon Do debuta con Bronce

Dos preseas más alcanzó Loja dentro de la disciplina de Tae Kwon Do que se efectúa en el CEAR de Carpuela, a través de Jahely González y Joaquín Burneo, quienes lograron Bronce en la categoría Heavy damas y Heavy varones respectivamente.

González se ubicó tercera gracias a su victoria frente a Karla Castro de Manabí y Amy Nieto de Cañar, mientras que Burneo venció a Matías Mantilla de Imbabura y cayó ante Avangelo Mascote de Guayas.

De esta manera, Loja suma hasta el momento tres preseas de Bronce en la competición.

Ajedrez a un paso de otra medalla

Otra disciplina que mantiene opciones reales de medalla es el Ajedrez masculino, luego de su empate con Pichincha 2 ½ a 2 ½; sin embargo en la tarde cayó ante Morona Santiago, con lo que mañana intentará ubicarse en pódium.

Entretanto el equipo femenino, fue derrotado por Manabí a primera hora y mañana definirá su ubicación en el certamen.

Culminó el Tenis de Mesa

En el Coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, se desarrolló la última jornada de Tenis de Mesa, donde se llevó a cabo la etapa final de la modalidad individual, en la que los deportistas lojanos Álex González y Jorge Paladines, fueron parte de dicha instancia.

Tras enfrentar a los representantes de Los Ríos y Pichincha de forma respectiva, nuestros “guerreros” no pudieron acceder a la siguiente ronda con lo que quedaron al margen del torneo.

Con este resultado, se esperará hasta las próximas horas conocer la ubicación final de nuestro elenco en esta disciplina.

Voleibol ganó hoy

Asimismo, los equipos femenino y masculino de Voleibol lojano, jugaron sus respectivos compromisos para conocer la ubicación final en Juegos Nacionales, en la que nuestra provincia pugna por la quinta casilla en ambas ramas.

En primer turno, el elenco de varones derrotó a Los Ríos por 3 sets a 0, mientras que en damas marcador similar fue el logrado por la escuadra de damas ante el seleccionado de Pichincha.

Mañana se disputarán los últimos compromisos del torneo.

Hasta la realización del presente informe, Loja sigue en la séptima ubicación por segundo día consecutivo con un total de 1556 puntos, más 51 medallas (16 de Oro, 12 de Plata y 23 de Bronce).

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA